Diabetes: el enemigo mortal de los afroamericanos.

Diabetes: el enemigo mortal de los afroamericanos.

La diabetes está teniendo un efecto devastador en la comunidad afroamericana. La diabetes es la quinta causa principal de muerte en los afroamericanos y sus tasas de mortalidad son veintisiete por ciento más altas que las de los blancos.


Más de 2,8 millones de afroamericanos tienen diabetes y un tercio de ellos no saben que tienen la enfermedad. Además, el veinticinco por ciento de los afroamericanos entre las edades de 65 y 74 años tienen diabetes y una de cada cuatro mujeres afroamericanas, mayores de 55 años, ha sido diagnosticada con la enfermedad.


La causa de la diabetes es un misterio, pero los investigadores creen que tanto la genética como los factores ambientales juegan un papel en quién desarrollará la enfermedad.


Herencia


Los investigadores creen que los afroamericanos y los inmigrantes africanos están predispuestos a desarrollar diabetes. Las investigaciones sugieren que los afroamericanos y los inmigrantes africanos recientes han heredado un "gen ahorrativo" de sus antepasados ​​africanos.


Este gen puede haber permitido a los africanos usar la energía de los alimentos de manera más eficiente durante los ciclos de festejos y hambrunas. Ahora, con menos ciclos de festín y hambruna, este gen puede dificultar el control del peso para los afroamericanos y los inmigrantes africanos.


Esta predisposición genética, junto con la intolerancia a la glucosa, a menudo se asocia con la tendencia genética hacia la presión arterial alta. Las personas con intolerancia a la glucosa tienen niveles de glucosa en sangre más altos de lo normal y tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes.


¿Qué es la Diabetes?


La diabetes, comúnmente conocida como "diabetes del azúcar", es una afección que ocurre cuando el cuerpo no puede producir o usar la insulina adecuadamente. El cuerpo necesita insulina para procesar el azúcar, los almidones y otros alimentos y convertirlos en energía. La diabetes es una condición crónica para la cual no existe una cura conocida; La diabetes es una enfermedad grave y no debe ser ignorada.


Los diabéticos a menudo sufren de niveles bajos de glucosa (azúcar) en la sangre. Los niveles bajos de azúcar en la sangre pueden hacer que se sienta desorientado, mareado, sudoroso, hambriento, con dolores de cabeza, cambios repentinos de humor, dificultad para prestar atención o sensación de hormigueo alrededor de la boca.


tipos de diabetes


La prediabetes es una condición que ocurre cuando los niveles de glucosa en la sangre de una persona son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes tipo II. La prediabetes puede causar daño al corazón y al sistema circulatorio, pero la prediabetes a menudo se puede controlar controlando los niveles de glucosa en la sangre. Al controlar la prediabetes, a menudo puede prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo II.


La diabetes de tipo I o de inicio juvenil generalmente afecta a personas menores de 20 años, pero puede ocurrir a cualquier edad. Del cinco al diez por ciento de los afroamericanos que son diagnosticados con diabetes son diagnosticados con este tipo de enfermedad. La diabetes tipo I es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo produce poca o ninguna insulina y este tipo de diabetes debe tratarse con inyecciones diarias de insulina.


La diabetes tipo II o de inicio en adultos es responsable del noventa al noventa y cinco por ciento de los casos de diabetes diagnosticados en afroamericanos.


El tipo II es el resultado de una afección en la que el cuerpo no utiliza correctamente la insulina. Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, "el tipo II generalmente se encuentra en personas mayores de 45 años, que tienen diabetes en su familia, que tienen sobrepeso, que no hacen ejercicio y que tienen problemas de colesterol".

En las primeras etapas, a menudo se puede controlar con cambios en el estilo de vida, pero en las etapas posteriores a menudo se necesitan píldoras para la diabetes o inyecciones de insulina.


La diabetes relacionada con el embarazo o la diabetes gestacional pueden ocurrir en mujeres embarazadas. La diabetes gestacional a menudo se asocia con niveles altos de glucosa en sangre o hiperglucemia. La diabetes gestacional afecta a alrededor del cuatro por ciento de todas las mujeres embarazadas. La enfermedad generalmente desaparece después del parto, pero las mujeres que padecen diabetes gestacional tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes más adelante en la vida.


Síntomas de la diabetes


Los síntomas más comunes de la diabetes incluyen:


micción excesiva, incluidos viajes frecuentes al baño


aumento de la sed


Apetito incrementado


visión borrosa


pérdida de peso inusual


aumento de la fatiga


irritabilidad


Complicaciones de la diabetes


La diabetes puede conducir a muchas complicaciones incapacitantes y potencialmente mortales. Los accidentes cerebrovasculares, la ceguera, la insuficiencia renal, las enfermedades cardíacas y las amputaciones son complicaciones comunes que afectan a los afroamericanos que tienen diabetes.


Enfermedad del riñon


"La diabetes es la segunda causa principal de enfermedad renal en etapa terminal en los afroamericanos y representa aproximadamente el treinta por ciento de los casos nuevos cada año", dice la Fundación Nacional del Riñón de Illinois. Hasta el veintiuno por ciento de las personas que desarrollan diabetes desarrollarán enfermedad renal.


amputaciones


La diabetes es la principal causa de amputaciones no traumáticas de miembros inferiores en los Estados Unidos. Más del sesenta por ciento de las amputaciones no traumáticas de miembros inferiores en los 

Estados Unidos ocurren entre personas con diabetes y los afroamericanos tienen casi tres veces más probabilidades de que les amputen un miembro inferior debido a la diabetes que los blancos. Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), en 2001 se realizaron alrededor de 82,000 amputaciones no traumáticas de miembros inferiores entre personas con diabetes.


Ceguera


Los afroamericanos tienen el doble de probabilidades de sufrir ceguera relacionada con la diabetes. Los diabéticos pueden desarrollar una afección llamada "retinopatía diabética", una enfermedad que afecta los vasos sanguíneos del ojo, lo que puede provocar problemas de visión y ceguera. La diabetes es la principal causa de nuevos casos de ceguera en personas de 20 a 74 años de edad y hasta 24.000 personas pierden la vista cada año a causa de la diabetes.


Enfermedad del corazón


Las personas con diabetes tienen hasta cuatro veces más probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón que las personas que no tienen diabetes. La aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) es más común en los diabéticos y puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos, derrames cerebrales y mala circulación en todo el cuerpo.


Factores de riesgo de la diabetes


Tiene un mayor riesgo de desarrollar diabetes si tiene alguno de los siguientes:


Obesidad


Antecedentes familiares de diabetes


prediabetes


Baja actividad física


Edad mayor de 45 años


Alta presión sanguínea


Niveles altos de triglicéridos en la sangre


Colesterol HDL de menos de 35


Diabetes previa durante el embarazo o bebé que pesa más de 9 libras


La diabetes ha tenido un efecto devastador en la comunidad afroamericana; es la quinta causa principal de muerte y la segunda causa principal de enfermedad renal en etapa terminal en los afroamericanos.


Los afroamericanos sufren complicaciones de la diabetes a un ritmo mucho mayor que el resto de la población. Los afroamericanos tienen tres veces más probabilidades de sufrir la amputación de una extremidad inferior a causa de la diabetes y el doble de probabilidades de sufrir ceguera relacionada con la diabetes.


Si tiene alguno de los factores de riesgo de diabetes, debe comunicarse con su médico y hacerse una prueba de glucosa en sangre. También discuta con su médico los cambios de estilo de vida que puede tomar para reducir sus posibilidades de desarrollar diabetes.


Entradas que pueden interesarte