Psoriasis y Opciones de Tratamiento Naturopático..

Psoriasis y Opciones de Tratamiento Naturopático


 La mayoría de nosotros hemos oído hablar de la psoriasis, sin embargo, es posible que muchos de nosotros no entendamos qué es la psoriasis.


La psoriasis es una afección de la piel en la que aparecen manchas rojas y escamosas en la piel. Comúnmente, los parches son de color blanquecino a plateado y se convierten en parches rojos gruesos.


Si bien en este momento no se sabe exactamente qué causa la psoriasis, se cree que es una combinación del sistema inmunitario y la genética. Por lo general, algo provoca que el sistema inmunitario se vuelva hiperactivo o "exacerbe", como la inflamación.


La psoriasis ocurre debido a una reacción mediada por el sistema inmunitario que hace que las células de la piel crezcan a un ritmo acelerado. Esta producción anormalmente rápida de células de la piel provoca la acumulación de placas o lesiones debido a que la piel no puede desprenderse tan rápido como crecen.


La psoriasis normalmente ocurre en la parte externa de los codos, las rodillas y el cuero cabelludo, pero puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. La psoriasis también puede afectar el tacto y la apariencia de las uñas.


Hay algunos tipos diferentes de psoriasis:


Placa: el tipo más común que causa manchas rojas inflamadas y escamosas.

Guttate es común después de una infección estreptocócica y más común en la infancia. Este tipo causa pequeñas áreas circulares rosadas que no son del todo rojas o elevadas como en la psoriasis en placas.


Pustular causa ampollas blancas llenas de pus y grandes áreas de piel roja e inflamada. Este tipo se encuentra generalmente en áreas más pequeñas del cuerpo, como manos y pies.

La inversa causa áreas inflamadas de color rojo brillante, generalmente en las axilas, debajo de los senos, la ingle u otras áreas con pliegues de la piel.


La eritrodermia es grave y muy rápida. La piel parece quemada por el sol. A menudo, cubriendo grandes secciones del cuerpo a la vez, la piel se desprenderá en grandes láminas de tejido. Esto es más común durante la enfermedad y puede poner en peligro la vida.


Hay muchos factores desencadenantes externos que pueden hacer que la psoriasis se intensifique o empeore. Los desencadenantes más comunes incluyen el estrés, el consumo excesivo de alcohol, los efectos secundarios de los medicamentos, las infecciones y las lesiones.


Se estima que un cierto porcentaje de personas que tienen psoriasis también desarrollarán artritis psoriásica. Sin embargo, las personas que tienen psoriasis también corren el riesgo de desarrollar otras afecciones, como diabetes, enfermedad de Crohn, enfermedad renal, enfermedad cardíaca e hipertensión.


Hay muchas opciones de tratamiento disponibles. Muchos comienzan con productos biológicos u otros medicamentos inmunosupresores para calmar el sistema inmunológico. Su médico naturópata puede guiarlo a través de cambios en el estilo de vida, apoyo inmunitario y otros tratamientos de menor fuerza, como la naltrexona en dosis bajas, que pueden reducir la respuesta inmunitaria y estimular la curación.


Evitar los desencadenantes inflamatorios es especialmente importante. Hable con su médico naturópata acerca de las pruebas de alérgenos alimentarios. Es posible que no se dé cuenta de que tiene una sensibilidad a los alimentos que podría estar creando mucha inflamación en su cuerpo sin su conocimiento.

Dieta antiinflamatoria libre de azúcar refinada, productos lácteos, alimentos procesados, carnes grasas y alcohol. Incluir ácidos grasos Omega-3 y cúrcuma puede ayudar a calmar la inflamación.


Reduzca el estrés meditando, escribiendo en un diario, practicando yoga o ejercicios de respiración. Su médico naturópata también puede ayudarlo a guiarlo hacia las hierbas de apoyo suprarrenal que también pueden ayudar a respaldar la respuesta de estrés de su cuerpo.


Conseguir un buen sueño reparador. Si no está durmiendo bien, es probable que no se esté curando bien y podría provocar un aumento de los problemas con la psoriasis o problemas para calmar las cosas.

El tratamiento de la psoriasis suele ser un enfoque multifacético y no incluye solo una opción de tratamiento. Estar bajo la guía de un médico naturópata y un reumatólogo con experiencia puede ser especialmente importante para mantener y mejorar su salud.


Entradas que pueden interesarte