¿Es el hígado graso un PROBLEMA DEL HÍGADO? La respuesta es sí y no.



¿Es el hígado graso un PROBLEMA DEL HÍGADO?


De hecho, es un problema hepático e indicó que hay grasa acumulada en su hígado. Sin embargo, no es solo un problema hepático y es una de las manifestaciones de un problema metabólico completo.


El hígado es un almacén. Independientemente de lo que comamos, la cantidad en exceso se convierte en grasa y se almacena en el hígado. Si diariamente tenemos un balance positivo entre las calorías que comemos y las calorías que quemamos, la diferencia se convierte en grasa y se almacena en el hígado. Durante un período de tiempo, la grasa se acumuló en tal medida que comienza a dañar las células del hígado y comienzan a morir.


Este es el momento en que sus pruebas de función hepática comienzan a ser anormales. Si no se toman medidas correctivas en ese momento, el hígado intenta curarse con una fibrosis anormal y eventualmente se convierte en cirrosis.


Una vez que ocurre la cirrosis, es irreversible y puede provocar todas las complicaciones, como sangre en el vómito, sangre en las heces, comportamiento anormal, acumulación de líquido en el estómago e hinchazón de los pies. ¡Entonces no se diferencia del daño causado por el alcohol! Así que la grasa es tan mala para el alcohol como el alcohol.


La enfermedad del hígado graso no alcohólico se caracteriza por una mayor acumulación de grasa, especialmente triglicéridos, en las células hepáticas. Es normal que el hígado contenga algo de grasa y por sí solo, esto no causa síntomas.


La enfermedad del hígado graso no alcohólico ocurre en todos los grupos de edad, pero especialmente en personas de 40 y 50 años que tienen un alto riesgo de enfermedad cardíaca debido a factores de riesgo como la obesidad y la diabetes tipo 2.


La afección también está estrechamente relacionada con el síndrome metabólico, que es un grupo de anomalías que incluyen aumento de la grasa abdominal, poca capacidad para usar la hormona insulina, presión arterial alta y niveles altos de triglicéridos en la sangre, un tipo de grasa.


Todos los estudios recientes en la última década han demostrado que el problema del hígado graso no se limita solo al hígado. Es un marcador de un perfil anormal completo.


Puede tener simultáneamente diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, problemas de tiroides, perfiles de lípidos anormales, problemas menstruales, síndrome de ovario poliquístico, gota, estrechamiento de los vasos del cuello, apnea obstructiva del sueño, enfermedad renal, arritmias, accidente cerebrovascular, obesidad y un síndrome metabólico completo.


Una vez que te detectan hígado graso no debes ignorar y descartar simultáneos todos estos problemas.

Si tiene hígado graso, no lo ignore: ¡consulte a su especialista en hígado lo antes posible!


Entradas que pueden interesarte